A modo de presentación

El amor a la fotografía ha creado este club en el que cada uno, en mayor o menor grado, es poseedor de un trauma que le hace tan especial que si cualquiera de los componentes de este club no hubiese estado ese día, esto no habría sido posible. Desde ese amor y siempre con humor y respeto compartiremos imágenes y pensamientos.


sábado, 4 de abril de 2009

Namasté.

Mi amigo Marcos acierta siempre que me recomienda una exposición. Él tuvo la suerte de asistir a la inauguración de la exposición de Juan Manuel Castro Prieto que está en el Teatro Fernán Gómez en el centro cultural de la villa en Colón hasta el 17 de mayo y yo me pasé hace unos días.
Castro Prieto, el que quiera investigar que investigue, lleva mucho tiempo haciendo fotos en todo tipo de géneros, los que son para exponer y por placer y las que son para ganar el pan, y como suele ser, el tiempo nos da experiencia madurez y perspectiva.
De esta forma, Etiopía, el nombre que lleva la exposición tiene una perspectiva acertada alejándose de la pobreza en un país pobre donde los haya. Las fotos nos muestran con una extraordinaria sensibilidad a las gentes tal y como son, tal y como miran y sus lugares.
Las fotos llaman la atención por una serie de hechos. El gran tamaño de las ampliaciones, los desenfoques selectivos y la plasticidad de los colores
El gran tamaño de las fotos, expuestas acertadamente sin cristal y papel mate, está justificado ya que el original es una placa de 20x25 y el analógico nos ofrece nuevamente una calidad fantástica con unos colores que consiguen que los personajes se "salgan" de la fotografía y los fantásticos desenfoques vienen determinados porque las imágenes están tomadas con la calma necesaria que requiere el trabajo con este tipo de cámaras.

Tambien me gustó mucho la colocación de las fotos con un paseo central franqueado por seis primeros planos que "vigilan" y hablan según avanzas por la sala.

Una exposición que no hay que perderse.

Hekival

No hay comentarios: